"La ayudante del mago", en Lamicrobiblioteca.


Hoy he recibido una buenísima noticia: la microbiblioteca selecciona mi relato " La ayudante del mago" en el mes de marzo, y lo publicará en la ya conocida antología anual junto a textos de mi admirada Mar Horno, Pedro Herrero Amorós, Ernesto Ortega y el catalán Jordi Masó Rahola. Si queréis leer sus fantásticos relatos podéis pulsar EN ESTE ENLACE. Son todos buenísimos.

También dejo aquí mi aportación esperando que os guste.

LA AYUDANTE DEL MAGO.


La ayudante del mago lleva un vestido corto de lentejuelas, el moñito tirante, los labios muy rojos. Antes de cerrar la tapa arroja con sus palmas dos besos en el aire, y despidiéndose de su jefe, le guiña el ojo con una mueca exagerada. Nada por aquí, nada por allá, parece decir su pantomima al extender los brazos por encima de la caja, al certificar que no hay doble fondo, al comprobar, siempre graciosa, que ningún hilo invisible cuelga tramposo del techo. Cuando remata la vuelta su cuerpo se arquea como el de una bailarina, con la pierna atrás y los brazos elevados, y señala la esquina al decir: ¡Tacháaan! Mantiene congelada la sonrisa durante un largo minuto de tensión dramática. Pero no surge ningún humo inesperado, nadie aparece de repente por sorpresa: solo se sigue observando, empecinada y triste, la misma mancha de humedad. Entonces se desmadeja en el suelo y rompe a llorar desconsolada.

En el tanatorio ya está amaneciendo. Es la séptima vez que fracasa. Pero de nuevo se apoya en el féretro, y vuelve esa esperanza terca a iluminarle inútilmente los ojos, y la ayudante del mago se incorpora para intentarlo por penúltima vez.




"El microrrelato en el aula, en la Internacional Microcuentista"


La Revista Internacional Microcuentista publica un artículo mío esta semana: es un gran honor que hayan contado conmigo. El artículo habla de mi experiencia trabajando el microrrelato en el aula y de sus ventajas como recurso educativo, finalizando con diez micros de mis alumnos alrededor del tema "el pozo", y el interesado puede leerlo EN ESTE ENLACE.

Estoy esperando la oportunidad de llevarlos a la sala de ordenadores para que puedan leer vuestros comentarios y responderlos. Pero no sabéis lo que os agradezco a los que habéis dado unas palabras de ánimo a mis chicos, a los que habéis dicho que os gusta, a los que habéis destacado alguno de sus micros. Gracias Nicolás, Sara Lew, Beto,  Radon, Daniel, Mariángeles, Leo (menciono a estos porque a veces pasan por aquí), a mi recién conocido vecino,  y a todos los demás que han comentado, han sido muy especiales para mí vuestras palabras. Pronto los llevo para que ellos también las disfruten, un abrazo a todos y mi agradecimiento infinito.